Mathjax

lunes, 6 de agosto de 2012

Curiosity ya está en Marte

Con una expectación propia de un acontecimiento mundial, con un increible despliegue de medios y con la inestimable ayuda de gran número de blogueros y aficionados, hemos podido asistir en directo a la llegada del MSL Curiosity a Marte, en la madrugada/mañana del lunes 06 de Agosto de 2012, hora peninsular.


Enhorabuena a todos los que han hecho posible que este nuevo rover, con características notables en cuanto a sus capacidades de investigación, haya llegado sin incidentes a su destino.
Su novedoso sistema de amartizaje es todo un hito de la ingeniería aeroespacial, y en su complejidad residía la preocupación de que algo pudiese ir mal. Sin embargo, todo ha sido perfecto. Felicidades.

Tras sus rutinas de autochequeo y despliegue, Curiosity pasará cerca de dos años terrestres recorriendo el interesante cráter Gale, donde podrá estudiar los estratos del terreno circundante, estudiar la composición del suelo y rocas y realizar mediciones ambientales.


Existe un supuesto proverbio chino, que suele ser interpretado como una maldición, que dice más o menos "ojalá vivas en tiempos interesantes". Curiosity nos va a proporcionar tiempos interesantes, y desde luego no es ninguna maldición vivirlos.